Postres a base de panela

Hay productos latinos que siempre son protagonistas en cualquier plato que se presenten, mejorando la calidad del mismo y aportando su sabor particular, la panela es prueba de esto y además posee la particularidad de ser un elemento muy versátil, presente en todos los hogares de diversos países.

Debido a su propiedad endulzante es muy común encontrar la panela en los dulces típicos más conocidos, existen infinidades de recetas que se basan en el uso de este producto, aquí se presentan los más conocidos:

Continuar leyendo

La panela como alimento típico colombiano

La panela es uno de los dulces típicos más conocidos no solo en su natal Colombia, sino también en todas las regiones vecinas pues su uso se extiende a todos y cada uno de los países de Latinoamérica. Es una de las mejores alternativas para sustituir el azúcar refinado, pues ambos productos poseen un factor común, su materia prima, la caña de azúcar, y precisamente este es el uso que se le da.

Es uno de los edulcorantes de mayor uso en toda la América Latina, su preparación completamente artesanal la convierte en la opción más sana para agregar un toque dulce bien sea a sus bebidas o postres.

La preparación de la panela es realmente fácil si se posee el equipo necesario, en primer lugar debe tener a mano la materia prima de este producto que es la caña de azúcar, se seleccionan los mejores tallos para que cuando sean exprimidos por el trapiche, genere la menor cantidad de impurezas, y la panela sea de la mejor calidad.

Continuar leyendo

Bebidas refrescantes a base de panela

La panela no es solo un producto derivado de la caña de azúcar que sirve para la preparación de dulces típicos en diversas regiones de Latinoamérica, sino que también se ha convertido en el ingrediente principal de múltiples bebidas refrescantes que por lo menos han disfrutado una vez en sus vidas.

Debido al dulzor que presenta dentro de la gama de productos colombianos de este tipo, la panela se ha convertido en la opción frecuente para la preparación de bebidas, y en el favorito de los consumidores, pues su sabor es realmente agradable y único, aportando personalidad y sabor a todo lo que toque.

Si bien la versatilidad del producto permite preparar una gran cantidad de dulces colombianos, también es una excelente opción para preparar algunas bebidas típicas que prometen saciar la sed y hacer disfrutar al consumidor su sabor exquisito.

Continuar leyendo

Solicita una cotización

VER MÁS+

En la actualidad DISCOMERLA se encuentra ubicada en el municipio de Envigado del departamento de Antioquia

E-mail: gerencia@discomerla.com.co